sábado, 4 de diciembre de 2010

CARMELO PALOMINO KAYSER VIVIÓ Y TRABAJÓ EN HUELMA:




El gran pintor expresionista nacido en Jaén en 1952, pasó los últimos años de su vida en Huelma residiendo en la calle Ramón y Cajal número treinta y siete, antes de su traslado a Granada donde nos dejaría en abril de 2000.
Rehalizó dos exposiciones colectivas en el los años 1995-96 en el "Pub Mariposo", junto con los artistas huelmeños: Antonio Ortega y Jose Miguel Lirio. Allí pudimos admirar una pequeña representación de su gran obra, recuerdo el "Nacimiento del Río Cuadros", una marina nocturna impresionante o el mítico cuadro de "Las Pipas".
Este pintor que retrataba como nadie el costumbrismo de los rincones más típicos de Jaén, también se dejó seducir por Huelma, pintando algunos de los nuestros como "La Fuente de Plaza Nueva", un precioso cuadro con una vista otoñal del pilón, lleno de hojas muertas flotando en el agua.
En su faceta como poeta tiene publicados dos libros de poesía: en 1984 "Tangente atmósfera y por mi culpa, por mi culpa, por mi putísima culpa" y 1993 "El capote de la muerte":

"Me están mirando los colores
advirtiéndome del tiempo que pasó,
el ojo izquierdo las manos
el derecho las canas."


Posted by PicasaFotografías cedidas por Antonio Ortega.

2 comentarios:

Rafael Palomino dijo...

Pufffff, que fotos y que recuerdos.......geniales

agustin alvarez dijo...

Recuerdos muy entrañables. Amistad querida,no buscada. Alma libre,libre,libre..
......
Hojala volvamos a encontrarnos.

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.