martes, 24 de abril de 2012

ALBAÑILES DE HUELMA AÑOS 50, GRACIAS A MANUEL AGUILAR JUSTICIA:


Foto 1.- No recuerdan muy bien lo que estaban haciendo, pero los que salen son (de izquierda a derecha): Victoriano (no recuerda apellidos), Manuel Aguilar Justicia y Francisco Navarrete Pérez.

Foto 2.- En la construcción de la casa de Rosendo (no recuerda apellidos) es la casa que se encuentra por debajo de la antigua tienda de La  Taza Granaina en la C/ Santa Anao, lo que es lo mismo, dos casas más abajo de la tienda de Lucas en esta calle. Los que salen son (de izquierda a derecha): Manuel Aguilar Justicia; Juan de Dios Marín; el niño de delante es hijo de "Corneta"  y tio del Corneta que hay en el CEDEFO actualmente; la mujer de atrás es Pilar, la "Rubia", la mujer de Rosendo, el dueño de la casa; la niña es su sobrina; y el de al lado, Francisco Aguilar Justicia hermano de Manuel que ya murió  hace unos años.

Foto 3.- Otra foto de la construcción de la casa de Rosendo, en esta salen, agachados Rosendo (dueño de la casa) y el chiquillo es Jacinto Mangón; y de izquierda a derecha de pié Rosendo el "Pineas" y Manuel Aguilar Justicia, Juan "Nebrales" y Francisco Aguilar Justicia.

Foto 4.- Es la construcción de la casa de Juan "el de Tito". Los que salen son: con la paleta Manuel Aguilar Justicia y al lado Juan de Dios Marín; debajo de izquierda a derecha Juan el de Tito, Domingo Rubio Quesada (hermano de "Patacorcho") y Antonio Aguilar Justicia "Cascabeles".

Foto 5.- Esta es la construcción de una casa en Solera pero Manuel no recuerda mucho de ella, y solo reconoce a la gente que se encuentra arriba de la casa, que son: Juan de Dios Marín, Antonio Aguilar Justicia y Domingo Rubio Quesada.

Foto 6.- Construcción de la casa de Isabel "Patarrilla", casa de la actual casa del "Lechero". De izquierda a derecha: Antonio Valdivia, Domingo Rubio Quesada, Francisco Navarrete Pérez, Manuel Aguilar Justicia, Antonio Aguilar Justicia y Francisco Lorite Aranda (cuñado de Manuel).

Foto 7.- Esta es de la construcción de la casa de Juan Vico "Pijapana". De izquierda a derecha: Juan Vico; el segundo no sabe quien es; Antonio Aguilar Justicia, Manuel Aguilar Justicia; el quinto no sabe tampoco quien es; José Aguilar Justicia (hermano de Manuel); Domingo Rubio Quesada y Juan de Dios Marín.

Foto 8.- Esta casa por mucho que la ha mirado (Manuel) no acaba de recordar que construcción es, sabe que es de Huelma pero no acaba de dar con cuál es. Las personas que salen son: la primera no la reconoce;  el segundo Domingo Rubio Quesada; Manuel Aguilar Justicia y Juan de Dios Marín.

Dar las gracias a Blanca Guzmán Aguilar, nieta de Manuel, por el trabajo de recopilación fotográfica  y documental, y por facilitármelo para esta entrada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje.son mis titos.yo soy hijo de diego aguilar justicia.hermano posterior de jose.me a gustado ver a mi tio francisco q me pusieron su nombre en su honor.bueno y a todos en general.dar las gracias a blanca,nieta de manuel.me gustaria tener contacto si lees este msg.mi correo es bubububu05@hotmail.es

Anónimo dijo...

Son mis titos.soy francisco aguilar.hijo de diego.hermano posterior a jose.

Anónimo dijo...

Son mis titos.soy francisco aguilar.hijo de diego.hermano posterior a jose

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.