lunes, 14 de mayo de 2007

PLAZA NUEVA PRINCIPIOS DEL SIGLO XX:

Tengo que agredecer a FRANCISCO RUIZ SANCHEZ Y MAGDALENA VALENZUELA GUZMAN, su trabajo de recopilación de fotografías antiguas de Huelma, el cual tuvo su fruto en la exoposición celebrada el pasado verano, con colaboración de la Asamblea de Mujeres, GRACIAS a ellos podemos ver preciosas imágenes como esta de la Plaza Nueva a principios del siglo XX, un cabrero acerca a beber al ganado, mientras una vecina llena el cántaro en la fuente.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo que en La Plaza Nueva habia unos bancos y les ponian sal encima ,yo pregunté que para que era eso, y me respondieron que era para las cabras,tomaban la sal y les daba sed, bebian mas agua y tenian mas leche.¿ Te acuerdas de esos bancos?.

Anónimo dijo...

Hola Mª Cristina, cuando tenía cuatro años empezé en la escuela de "las Andresitas", pero creo que los arboles antiguos ya estaban cortados y no recuerdo esos bancos, mi recuerdo de ese año es la Plaza Nueva pelada sin un arbol.
Pero si recuerdo ver a los cabreros con sus animales acercarse a la fuente.
Un saludo.
Angel.

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.